Version para imprimir
Fecha de Actualización: 01-Jun-2010
 

              GRADOS Y DIPLOMAS

Como se establece en las Disposiciones Generales del Reglamento General de Estudios de Posgrado, en el Artículo 1°, al término de los estudios de posgrado se otorgará grado de maestro, grado de doctor o diploma de especialidad.

En el Artículo 3°, indica que los programas de posgrado se identificarán con un nombre, sus planes de estudio y normas operativas.

Asimismo en el Artículo 17.  Determina que los requisitos de ingreso, permanencia y obtención del grado en los estudios de especialización se sujetarán a lo previsto en cada plan de estudios, el cual también definirá el otorgamiento de prórrogas, la duración de las mismas y las condiciones bajo las cuales éstas podrán ser concedidas.

En el Artículo 24.  del mismo Reglamento se establece que para obtener el grado de maestro será necesario haber cubierto los créditos correspondientes y demás requisitos previstos en el Plan de Estudios respectivo., además de la graduación mediante tesis o examen general de conocimientos

En el Artículo 30.  Se considera que un alumno es candidato al grado de doctor cuando demuestre que cuenta con una sólida formación académica y capacidad para la investigación.  El procedimiento y el plazo para obtener la candidatura deberán quedar definidos en las normas operativas.

El Artículo 32.  Determina que para obtener el grado de doctor se requerirá haber obtenido la candidatura al mismo y aprobar el examen de grado, en el cual se defenderá la tesis doctoral, que constituye la modalidad única para la obtención del grado.

Para la obtención del pergamino y el registro en profesiones, la Coordinación del Programa deberá preparar el expediente con el acta del examen de grado o para la obtención del diploma y enviarlo a la Unidad de Administración del Posgrado, quien verifica que se cumplan los requisitos académicos del programa, para posteriormente enviarlo a la Subdirección de Certificación y Control Documental, área reponsable de emitir el grado o diploma y hacer su registro en Profesiones.

 Para verificar el avance del trámite consultar está página o llamar a Tramitel.