23-04-2014
Fecha de Actualización: 01-Jun-2010
 

TÍTULOS




En el Artículo 5 del Estatuto General de la UNAM, determina que la Universidad otorgará el grado o título correspondiente a las personas que hayan concluido los ciclos de bachillerato, profesional o de graduados y llenado, además, las condiciones que fijen los reglamentos respectivos.

En el Artículo 20 del Reglamento General de Estudios Técnicos y Profesionales, indica que la UNAM expedirá diploma de técnico o título profesional a quienes hayan cursado sus estudios en una institución que los tenga incorporados a la propia Universidad y cumplan los requisitos señalados en este reglamento y en el de Incorporación y Revalidación de Estudios.

Asimismo, en el Artículo 22 del Reglamento General de Estudios Técnicos y Profesionales de la UNAM, determina que el Título Profesional se expedirá a petición del interesado, cuando el estudiante haya cubierto todas las asignaturas del plan de estudios respectivo, realizado su servicio social y haya sido aprobado en el examen profesional como lo establece el Reglamento General de Exámenes.

Lo anterior resume el trámite para expedir los Títulos.

- El alumno debe tener cubierto todas las asignaturas del plan de estudios que cursa, lo cual debe hacerse con una REVISION DE ESTUDIOS, que se solicita y se lleva a cabo en la escuela o facultad en que hizo los estudios. La revisión se hace a partir de su historia académica, la cual puede consultar u obtener a través de la página de internet.

- El alumno debe haber realizado el servicio social, por lo que debe tener su CARTA de TERMINACION que expide la Dirección General de Orientación y Servicio Social. Verifique el trámite de inicio y terminación del Servicio Social en su escuela o facultad.

- El alumno debe aprobar su examen profesional. Lo que produce una ACTA de EXAMEN PROFESIONAL con la cual se lleva a cabo el proceso de emisión y expedición del título y cédula profesional.

- Solicitar su Título, y en su caso, la expedición de la Cédula Profesional.

Todo trámite de título y cédula profesional se inicia en la escuela o facultad en donde realizó los estudios y concluye en la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM o en algún evento de entrega de títulos que la escuela organice.

Para los alumnos que concluyen los estudios profesionales en una institución incorporada a la UNAM, deberán iniciar los trámites de titulación ante la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios.