Estos Costos deberán ser cubiertos en cualquier Institución Bancaria, a fin de que se realicen los trámites de registro de Título y expedición de Cédula Profesional,   ante la Dirección General de Profesiones (DGP) para los egresados en los niveles  de  Técnico,  Licenciatura y Grado (Maestría y Doctorado).

La UNAM está realizando el trámite de Registro de Título y obtención de Cédula exclusivamente para los niveles de “Licenciatura “ y “Técnicos”.

LA UNAM NO HACE ESTE TRÁMITE PARA LOS NIVELES DE MAESTRIAS, DOCTORADOS, ESPECIALIDADES, NI EXTRANJEROS.

Ver ¿Qué hacer? para obtener Título y Cédula .

El pago se realizará utilizando el formato denominado “HOJA DE AYUDA PARA EL PAGO EN VENTANILLA BANCARIA"

Para lo anterior, deberá elegir el formato según le corresponda: -los cuales se encuentran en la parte inferior de este texto- (Técnico, Licenciatura o Grado),   imprimir y requisitar CON LETRA LEGIBLE, exclusivamente sus apellidos y nombre,  y presentar en el banco de su elección para el pago correspondiente.

Por lo que si va a realizar el trámite con la UNAM, a través de Departamento de TRAMITEL, entonces solo deben de pagar el primer formato de $1183.00 ó $355.00, según corresponda; si por el contrario usted va a realizar su trámite directamente ante la Dirección General de Profesiones de la SEP, entonces deberá de realizar ambos pagos.

NOTA IMPORTANTE

Para los Niveles de Técnico y Licenciatura: Una vez elaborado su título, presentar original de solicitud de profesiones y comprobante de pago por $1183 o $355, según corresponda, en el Departamento de TRAMITEL , al comprobante de pago, debe anexarle 2 copias fosfáticas legibles del mismo.

Para los Niveles de: Extranjeros, Doctorado, Maestría y Especialidades, deberá verificar la fecha probable a partir de la cual puede pasar a recibir su título o grado -renglón 19, inciso b)-, de la página “Egreso Consulta de Títulación”) o en la misma página en el renglón 22, se anotará la fecha exacta a partir de la cual debe de recibirlo.

Si su título ya fue emitido y excede de un año contado a partir de la fecha de emisión, entonces deberá de presentarse ante la oficina de TRAMITEL a recibir su título, obtener su Certificado Global, realizar los pagos correspondientes e imprimir los dos formatos DPA para el pago de derechos por tramite de registro de titulo y obtención de cédula profesional, y realizar personalmente el tramite ante la DGP- SEP.

Estas CUOTAS tienen vigencia a partir de enero de 2017, y hasta nuevo aviso.