Estos Costos deberán ser cubiertos en cualquier Institución Bancaria, a fin de que se realicen los trámites de registro de Título y expedición de Cédula Profesional,   ante la Dirección General de Profesiones (DGP) para los egresados en los niveles  de  Técnico,  Licenciatura y Grado (Maestría y Doctorado).

LA UNAM NO HACE ESTE TRÁMITE PARA LOS NIVELES DE ESPECIALIDADES, NI EXTRANJEROS NIVEL LICENCIATURA, O POSGRADO QUE NO CUENTEN CON LA CEDULA QUE ANTECEDE AL POSGRADO PARA EL CUAL REQUIERE EL TRÁMITE.

El pago se realizará utilizando el formato denominado “HOJA DE AYUDA PARA EL PAGO EN VENTANILLA BANCARIA"

Para lo anterior, deberá elegir el formato según le corresponda: -los cuales se encuentran en la parte inferior de este texto- (Técnico, Licenciatura o Grado),   imprimir y requisitar CON LETRA LEGIBLE, exclusivamente sus apellidos y nombre,  y presentar en el banco de su elección para el pago correspondientese (se sugiere, banamex, bancomer, santander , scotiabank).

Por lo que si va a realizar el trámite con la UNAM, a través de Departamento de TRAMITEL, entonces solo deben de pagar el primer formato de $1183.00 ó $355.00, según corresponda; si por el contrario usted va a realizar su trámite directamente ante la Dirección General de Profesiones de la SEP, entonces deberá de realizar ambos pagos.

NOTA IMPORTANTE

Para los Niveles de Técnico, Licenciatura y Posgrado (Maestría y/o Doctorado) Una vez elaborado su título, presentar original de solicitud de profesiones y comprobante de pago por $1183 o $355, según corresponda, en el Departamento de TRAMITEL , al comprobante de pago, debe anexarle 2 copias fosfáticas legibles del mismo.

La fecha a partir de la cual puede pasar a recibir su título o grado o bien a entregar comprobantes de pago y solicitud de profesiones para el tramite de registro de título y obtención de cédula, se encuentran en el final del renglón 19, que es el inciso b), de la página “Consulta de egresados”.

Si su título ya fue emitido y excede de un año contado a partir de la fecha de emisión, deberá de pagar almacenaje

Estas CUOTAS tienen vigencia a partir de enero de 2017, y hasta nuevo aviso.